Tecnología

Inicio > Tecnología > Contenido
Tendencia de desarrollo de la industria de envasado de alimentos
May 12, 2018

Embalaje verde


El "embalaje ecológico" también se denomina "embalaje sostenible", en resumen, "reciclable, fácilmente degradable y liviano". En la actualidad, cada vez más países y regiones en el mundo han utilizado diferentes métodos para restringir o prohibir el uso de productos de plástico. Además del "reemplazo con papel" y "contaminación blanca", los nuevos materiales de empaque (como los biomateriales) también se han convertido en la dirección de búsqueda de la industria.


El llamado material biológico se refiere al uso de la biotecnología para procesar materiales verdes o naturales en materiales de aplicación empaquetados. En algunos países de Europa, las películas de grasa, las proteínas, etc. se han utilizado como materiales de envasado de alimentos. Por ejemplo, una fábrica de cerveza danesa desarrolla una botella de fibra de madera, que utiliza materiales de envasado más ecológicos para lograr la degradación ecológica. Los materiales de embalaje visibles y biológicos tienen una perspectiva muy amplia, el futuro se aplicará a diversos campos.


Versátil


Con el rápido desarrollo de la industria del envasado y las demandas diversificadas del mercado de consumo, el envasado de alimentos se está moviendo en la dirección de la diversificación de funciones, incluyendo aceite, humedad, frescura, altas barreras, envases activos ... y la moderna tecnología de etiquetas inteligentes, tales como la combinación de código dimensional, anti-falsificación de blockchain, etc., con el empaquetado tradicional es también la tendencia de desarrollo de la industria del envasado de alimentos en el futuro.


De acuerdo con el entendimiento del autor, una compañía que se enfoca en la tecnología de preservación de productos frescos está probando empaques de preservación de nanotecnología. Según el personal relacionado, la caja de embalaje inorgánico verde que utiliza nanotecnología no es tóxica ni tiene olor. No solo puede contener la comida en la caja (si es vegetal) de la respiración, sino también absorber el gas emitido por las frutas y verduras para regular la temperatura interna y extender la temperatura de manera efectiva. La vida útil de frutas y verduras. Además, todo el proceso de transporte no requiere ningún refrigerante, y también tiene el efecto de ahorrar energía.


Seguro y confiable


Sabemos que los alimentos no se pueden separar del envase y la mayoría de los materiales de embalaje están expuestos directa o indirectamente al producto, los residuos de alimentos en el envase de sustancias peligrosas son demasiado altos, los incidentes de seguridad alimentaria causados por la migración de alimentos.


Además, la función básica del envasado es proteger la seguridad de los alimentos. Sin embargo, algunos envases de alimentos no solo han fallado en proteger los alimentos, sino que también han contaminado los alimentos debido a su empaque no calificado. Por lo tanto, los materiales de envasado de alimentos no tóxicos e inofensivos desempeñan un papel vital para garantizar la seguridad alimentaria.


Recientemente, una nueva norma nacional importante para materiales en contacto con alimentos ha comenzado su implementación completa, lo que claramente requiere que se indique "uso de contacto con alimentos", "uso de envases de alimentos" o lenguaje similar, o impresión, en el producto final de materiales en contacto con alimentos y productos. Agregar una nota al letrero de los palillos, hasta cierto punto, garantiza la seguridad de los materiales de empaque de los alimentos.


Artículo anterior: Preguntas que pueda interesar

Siguiente artículo: Qué es la película VMPET







Copyright © verde empaquetado Material (Jiangyin) Co., Ltd todos los derechos reservados.Teléfono: +86-510-83599566