Tecnología

inicio > Tecnología > Contenido
Envasado al vacío VS Envasado retráctil
Jun 24, 2017

Similitudes

Embalaje flexible transparente - Ambas formas de envasado a menudo utilizan bolsas transparentes o rollos de una película de polímero de plástico. Hay aceptaciones, pero la mayoría de los productos envasados ​​al vacío y termorretráctiles utilizan una película transparente.

Sellado térmico: tanto el envasado al vacío como el envasado retráctil utilizan sellado térmico para encerrar el producto envasado dentro del embalaje.

Aspecto acabado conformado: Ambas formas de embalaje tienen una película exterior que se ajusta al producto que se empaqueta.

Ambos se utilizan a menudo para el envasado de alimentos: tanto los envases retráctiles como los envasados ​​al vacío a menudo se utilizan para envasar alimentos y artículos de consumo.

Diferencias

Espesor de los materiales utilizados : el envasado al vacío y el envase retráctil utilizan envases flexibles para envolver el producto que se empaqueta. Las bolsas o rollos de embalaje flexible utilizados en el envasado al vacío son más gruesos que la película utilizada con envases retráctiles. Las bolsas de vacío son comúnmente 3-4 veces más gruesas que la mayoría de los materiales utilizados para el embalaje retráctil.

Maquinaria usada: aunque ambas formas de empaque usan sellado térmico, la maquinaria utilizada durante la producción es completamente diferente. La maquinaria utilizada para cada uno no es intercambiable.

Ausencia de oxígeno : este es el concepto erróneo más común entre las dos formas de embalaje. El envasado al vacío utiliza una boquilla de aire o presión para eliminar la totalidad o la mayor parte del oxígeno de un paquete. La ausencia de oxígeno a menudo puede aumentar la vida útil de la estantería y preservar naturalmente los productos consumibles.

La apariencia conformada del envase retráctil parece estar ausente de oxígeno, lo que no es correcto. Después de que un paquete se sella con un envase retráctil, el aire atrapado y el oxígeno no tienen forma de escapar del paquete. Se colocan orificios de ventilación pequeños en la película retráctil para permitir que el aire escape del paquete, haciendo que la película sea capaz de permitir la exposición al producto envasado. La exposición al oxígeno se reduce en comparación con un objeto no cubierto, pero el paquete no está completamente sellado de los elementos exteriores.










Copyright © verde empaquetado Material (Jiangyin) Co., Ltd todos los derechos reservados.Teléfono: +86-510-83599566