Tecnología

Inicio > Tecnología > Contenido
¿Qué es el envasado de atmósfera modificada (MAP)?
May 18, 2018

Todo el mundo sabe que la comida no permanece fresca para siempre. La leche se vuelve agria, el pan se enmohece, la carne adquiere un color marrón y un olor "desagradable". Una cantidad de factores causan el deterioro de los alimentos. El oxígeno en el aire puede causar un proceso de descomposición llamado oxidación. Por ejemplo, las grasas y los aceites en los alimentos se pueden oxidar y hacer que la comida se vuelva rancia. Una de las principales causas del deterioro de los alimentos es el crecimiento de microbios como bacterias, levaduras y mohos que están presentes a nuestro alrededor, incluso en nuestros propios cuerpos. Estos microbios se alimentan y crecen en el producto alimenticio, causando que se deteriore. La apariencia de los alimentos también puede cambiar con el tiempo cuando se expone al aire. La carne fresca se vuelve marrón después de un tiempo debido a las interacciones entre el oxígeno y los pigmentos en el tejido.

Hay una serie de formas de desacelerar estos procesos de deterioro y de mantener los alimentos atractivos y comestibles durante el mayor tiempo posible. Estos incluyen la refrigeración simple: cuanto menor sea la temperatura a medida que crecerán los microbios más lentos, o tratamientos como el decapado, el curado con sal o la adición de conservantes artificiales.

Sin embargo, mantener los alimentos frescos durante el mayor tiempo posible sin aditivos es un desafío, y una tecnología clave para lograr este objetivo es sellar el producto alimenticio en un paquete que contiene una mezcla de gases naturales en proporciones cuidadosamente controladas que ralentizan significativamente la proceso de descomposición mediante la inhibición de los procesos de oxidación y el crecimiento de microbios. Esta es la esencia del envasado en atmósfera modificada: la atmósfera en la que se envasan los alimentos se modifica para que el deterioro se reduzca notablemente y se aumente la vida útil del producto.

El tipo y la proporción del gas que se usa en el empaque está determinado en gran medida por el tipo de alimento en el paquete y el tipo de deterioro o cambio que experimenta el alimento.

Para empaquetar un producto en una atmósfera modificada se requiere una sofisticada maquinaria para expulsar el aire de la cámara de empaque y reemplazarlo por un gas diferente o una mezcla de gases definida con precisión, luego sellar el producto en el empaque de modo que solo la atmósfera modificada rodee el producto y no cualquier otro gas no deseado.

Se han desarrollado tecnologías de vanguardia para garantizar que la mezcla de gases sea la correcta, y para probar que una vez sellados, los paquetes contienen la mezcla correcta y no tienen fugas. Si está interesado en obtener más información sobre el control de calidad y las pruebas de productos MAP, comuníquese con:


Suki.Wu

Green Pak | Material de embalaje verde (Jiangyin) Co., Ltd |   Departamento de Comercio Internacional
Correo electrónico: suki.wu@greenpak.com.cn | WhatsApp: +86 13861646369 | Skype: suki.wuye



Artículo anterior: Sin BPA

Siguiente artículo: Preguntas que pueda interesar







Copyright © verde empaquetado Material (Jiangyin) Co., Ltd todos los derechos reservados.Teléfono: +86-510-83599566